Sábado 19 Agosto 2017

¿Qué es SEO?

marketing rs

Posicionarse en internet no es tarea fácil, ya que cada día son más los negocios que luchan por hacerse con los primeros puestos en los buscadores. Cualquier empresa online debería preocuparse por intentar aumentar sus posibilidades de encontrar clientes potenciales y así aumentar sus ventas.

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en llevar a cabo acciones o procesos con el fin de aumentar el tráfico que la página recibe a través de los motores de búsqueda, obteniendo más visibilidad frente a los competidores.

Debemos tener en cuenta que los resultados del posicionamiento no se dan de un día para otro, sino que es un proceso a medio y largo plazo en el que se debe ser constante. Tampoco debemos dejar de trabajar una vez que logremos nuestros objetivos, ya que, entonces, todas las tareas que hemos llevado a cabo anteriormente no nos habrían servido de nada si queremos que nuestro negocio siga creciendo. A no ser que puedas presumir de que te sobran los clientes o que seas una marca de reconocido prestigio, podemos asegurarte que sí, tu empresa necesita SEO, lo que además de visibilidad, aumentará la credibilidad de tu marca generando confianza entre tus potenciales clientes.

¿Cómo posicionar una página web?

  • Posicionamiento interno: hace referencia a los contenidos. Éstos deben aportar información de calidad y útil para que los usuarios se interesen por el tema. Gran parte del posicionamiento interno se caracteriza por el diseño, por lo que necesitamos que tenga una estructura clara, limpia, y sin demasiada recarga. También es muy importante el tiempo de carga del sitio web, ya que si no carga lo suficientemente rápido es muy posible que el usuario pierda el interés rápidamente y comience a buscar otra alternativa.
  • Posicionamiento externo: se trata de técnicas que consiguen darle popularidad al sitio web. Vuelve a ser fundamental la calidad de nuestro contenido, ya que si los usuarios le encuentran interés conseguiremos más clicks hacia nuestra web. Redes Sociales como Facebook, Twitter o YouTube nos sirven de gran ayuda, al invitar a los usuarios a entrar y leer la información que publiquemos, de forma que genere tráfico web. Interaccionar con otras páginas web relacionadas con nuestro sector a través de enlaces, comentarios o altas en foros también nos ayudará a tener un mayor número de visitas en nuestra página.

En las siguientes publicaciones iremos desglosando estas dos maneras de posicionarse, aportando consejos básicos para poder llegar a estar en las primeras posiciones de los buscadores.

RECIBA NOTICIAS DE ADAGAL

DATOS DE CONTACTO

Adagal Sistemas
C/ Zamora, 84 Bajo
36211 Vigo (Pontevedra)
T: 902 002 271 / 986 129 072
E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: adagal_sistemas
Ver Mapa de Situación

Tecnología

La tecnología no es en sí el fin sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial.

Albert Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Muhammad Ali

El hombre de 50 años que ve el mundo de la misma manera que lo veía a los 20 años, ha desperdiciado 30 años de su vida.

Joel A. Barker

Aquellos que piensan que algo no puede hacerse, son interrumpidos continuamente por personas que ya lo están haciendo.

Subir