TODA LA ACTUALIDAD SOBRE ADAGAL SISTEMAS

Martes 27 Junio 2017

Tendencias tecnológicas 2015

internet-marketing-vector-template 23-2147491093

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, ha adelantado las tendencias informáticas claves para el año 2015.

 

  • Computing Everywhere: si la tecnología de los dispositivos móviles inteligentes continúa progresando, habrá que poner más interés en atender las necesidades de los usuarios móviles en cualquier contexto y situación, en lugar de centrarse en los dispositivos.
  • Internet de las cosas: este concepto, que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, seguirá creciendo junto con la omnipresencia de la informática orientada al usuario. Las estimaciones dicen que se aplicará en contextos industriales y operativos, siendo así el centro del negocio digital.
  • Impresión 3D: esta tecnología está ahora en su momento, a pesar de que sus orígenes se remontan al año 1984. Generará mucho interés entre el consumo, pero será en la empresa donde se podrá comprobar su máximo valor. La impresión 3D es una forma rentable de reducir los costes a través de diseños mejores y fabricación a corto plazo.
  • Análisis generalizado, invisible y avanzado: puesto que tanto el internet de las cosas como los dispositivos tecnológicos integrados seguirán creciendo, las tecnologías analíticas serán integradas, de manera invisible, en todas las aplicaciones, gestión a la que las organizaciones tendrán que hacer frente, ofreciendo la información correcta a las personas adecuadas, en el momento adecuado.
  • Sistemas ricos en contexto: permiso a las aplicaciones para conocer al usuario, su ubicación, su historial de interacciones, sus preferencias, sus conexiones sociales…
  • Máquinas inteligentes: el crecimiento tecnológico también influirá, como es de suponer, en el desarrollo de las máquinas inteligentes, aprendiendo estas por sí mismas y actuando sobre los aprendizajes asimilados.
  • Cloud/Cliente: cada vez más, las aplicaciones residirán en la nube, pudiendo abarcar multitud de clientes.
  • Infraestructuras y aplicaciones definidas por software: las TI dejarán de apoyarse en modelos predefinidos, necesitando poder modelar la infraestructura requerida.
  • TI a escala web: este es un nuevo concepto introducido por la consultora para describir los nuevos procesos y métodos aplicados por grandes suministradores de servicios cloud como Google, Facebook o Amazon. Los analistas advierten que, para mantener el ritmo, las empresas deberán empezar a adoptar prácticas similares, ya que la tendencia es evolucionar hacia las tecnologías de información a escala web.
  • Seguridad: se prestará una mayor atención a la autoprotección de las aplicaciones, concentrando esfuerzos en encontrar métodos más sofisticados de evaluación y mitigación de los riesgos. La seguridad sigue siendo un elemento muy importante en la evolución hacia el futuro digital, no pudiendo ser un obstáculo para su progreso.

RECIBA NOTICIAS DE ADAGAL

DATOS DE CONTACTO

Adagal Sistemas
C/ Zamora, 84 Bajo
36211 Vigo (Pontevedra)
T: 902 002 271 / 986 129 072
E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: adagal_sistemas
Ver Mapa de Situación

Tecnología

La tecnología no es en sí el fin sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial.

Albert Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Muhammad Ali

El hombre de 50 años que ve el mundo de la misma manera que lo veía a los 20 años, ha desperdiciado 30 años de su vida.

Joel A. Barker

Aquellos que piensan que algo no puede hacerse, son interrumpidos continuamente por personas que ya lo están haciendo.

Subir